martes, 7 de septiembre de 2010

PROCESOS DE SOCILIZACIÓN Y NIVELES DE COMUNICACIÓN

1.- ¿Qué entiendes por socialización?
Es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otros individuos de ésta.

2.- ¿Qué importancia tiene la socialización en la vida individual y social de una persona?
Que sin ella la persona básicamente no sabría que hace en el mundo de forma individual, no sacaría provecho de su intelecto porque solo haría uso de su instinto, y en su vida social practicamente no podria vivir en la comunidad hasta no reciber una debida educacion segun las normas.

3.- ¿Puede vivir una sociedad sin procesos de socialización?
no de otra forma seríamos como los animales, nos guiariamos por los instintos, y nos relacionariamos de forma diferente, es decir, no tendriamos un idioma, una escritura, una cultura a grandes rasgos.

4.- Explica ¿se puede entender socialización sin comunicación?
No, porque basicamente es necesario establecer relaciones interpersonales entre los individuos para socializar, sin comunicación eso es imposible, como tambien lo sería la existencia de una cultira base como tal.

5.- Reflexiona ¿qué sucede si a un niño se le aisla de la sociedad y vive en ausencia de socialización?
Ocurriría lo que vimos en la pelicula, el chico era una especie de salvaje, es decir no conocia ni entendia el entorno y mucho menos las reglas de vida que suelen seguir los seres humanos.

1 comentario: